martes, 9 de diciembre de 2008

Dos vidas

Todos cometemos errores, esa es una verdad innegable, y los seguiremos cometiendo hasta el final de nuestros días. En el camino con suerte y determinación aprenderemos de ellos, entonces ya no serán errores, sino experiencias que uno pasó; pero que sucede cuando con el pasar del tiempo la memoria te falla, y llegas al punto de tú mismo creerte la mentira que jamás hiciste las cosas que juzgas en otros.
Yo veo ese caso desde muy cerca, más del que quisiera o necesitara, no voy a decir el nombre de esa persona, pero los que me conocen, para su bien o su mal, saben de quien hablo.
Es extraño, uno piensa que aquellos que han pasado por cosas, y las han superado, tienen una visión más amplia, como que tienes la libertad de contar tus cosas y esperas consejos de su parte, pero cuando lo haces, o lo intentas, sucede todo lo contario, al menos en mi caso, con la persona en particular que mencioné.
¿Es tan sencillo tener dos vidas, una la real, que todos saben y donde están los errores que cometiste, y otra, que uno se inventa borrando todo lo que paso, y actúa como un paradigma de la moralidad, donde todo lo sabe y todo tiene la razón?
Y donde estaría lo malo de rehacer su vida, preguntarán muchos, yo creo que no hay nada malo en eso, y dejar el pasado atrás, soy una firme creyente de no vivir de recuerdos, pero tampoco comparto la idea de borrar tu pasado, no me refiero a atormentarse con él, sino simplemente superarlo, tener la vida que quieras en el presente o en el futuro, pero recordar de cuando en cuando que tambien se cometió fallos anteriormente.
Y lo más extraño aún, que sucede cuando esa vida ficticia, de pasada inmaculado, sólo aplica para juzgarte y restregarte los errores a ti, y para otros si hace una recapitulación total de su existencia real, y funge de perfecto apoyo, comprensión, la persona ideal para contar tus problemas, lo ves y te matas de risa, de cólera, de pena...y como lo explicas, como haces para tú mismo entender ese hecho, de que contigo todo es gritos, reproches, y paralelamete es alguien completamente diferente.
Ahora, como una sabe el pasado real, puede hacer una comparación con los errores, y te llevas una sorpresa enorme, los errores son casi los mismos, es más, la otra persona te lleva ventaja, porque hizo mucho mas cosas que tú. ¿Entonces?
En ese momento te pones a formular infinitas teorías, y ninguna parece ser la correcta, solo una, pero no la quieres creer ni aceptar, porque no puede ser no?
Yo también podría hacer mi vida paralela a la que tengo, borrar todo lo he hecho, que una infinidad de cosas, podría...pero no lo haré...borrar esas cosas de mi pasado, serían tambien borrar las cosas que he aprendido, eliminar gente de mi vida a la que quiero mucho, convertirme en esos seres que hablan, critican todo pero que son incapaces de ponerse en los zapatos de la otra persona, y no gracias; he aprendido muchísimas cosas en todo este tiempo, aunque tal vez no las que debería, o las que los otros querían que me entere, en fin, sí, tengo un pasado, no es el mejor de todos, esta repleto de errores, fallos y demás cosas, y qué?
Al final, mejor yo, con mi pasado d multiples colores, pero aunténtica, y no con un pasado ficticio, inmaculado, pero completamente falso...

No hay comentarios: